viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Por qué debemos votar?

Justo hoy que comienza la jornada de reflexión en nuestro país quiero hacer especial hincapié en la cultura del voto.

Democracia

Todos o prácticamente todos los ciudadanos nos consideramos demócratas.
Palabra que suena muy bonita pero que no solo consiste en poder votar sino que va algo mas allá.
Realmente la democracia es atribuir el poder al conjunto de la sociedad (ciudadanos), es decir los ciudadanos con su voto participan del futuro de su país.

Hasta ahora todo suena muy bonito, pero cuando vemos lo contrario.
Cuando vemos que nosotros mismos no valoramos nuestro sistema político, no valoramos esa opción que nos damos todos nosotros de poder ir a votar, de poder elegir nuestro futuro político, de poder elegir la dirección en que caminar los siguientes cuatro años.

¿Por qué fallamos al resto?

¿Por qué desprestigiamos nuestro propio sistema? ¿Por qué nos quedamos en casa?
¿Que nos mueve realmente para no ir a votar? ¿Por qué hacemos el feo a tantos millones de Españoles que esperan de nosotros un voto responsable? ¿Por qué fallamos al resto en la defensa de la vida, de los derechos, de los servicios públicos, de la economía?

¿Eso es ser demócrata?¿ Es ser demócrata quedarse en casa? ¿Es ser demócrata no yendo a votar? ¿Es ser demócrata defraudar no a solo un ciudadano sino a un conjunto de ciudadanos que esperan que vayamos a aportar nuestra opinión, creencias y valores al resto de ciudadanos?

Tu sociedad espera de tu granito de arena, y yo entre ellos.

Nuestra sociedad espera de nosotros, nuestra sociedad espera que defendamos lo que creemos, que NO seamos egoístas, que pensemos en nuestro futuro, que pensemos en nuestro país, que pensemos en nuestros intereses como nación, que pensemos en la defensa de la vida y la defendamos, que actuemos y que nos preocupemos por buscar el bien común. Por buscar lo mejor para todos nosotros como nación. Por defender el futuro de nuestros hijos.

Se aporta mucho con un voto, se aportan valores, derechos, creencias, ideas, futuro, pensamiento, obligaciones, política, libertades, visión como país. Se aporta mucho mas de lo que creemos. Y no es que solo se aporta, sino que el resto espera que nosotros aportemos, el resto espera que vayamos a decir lo que pensamos, que nos preocupemos por elegir lo mejor y que pensemos y hagamos conciencia para lograrlo.

Por todo ello animo a todos vosotros que leéis este artículo a que el domingo vayáis a votar. En primer lugar porque es necesario, tenemos que aportar a nuestra sociedad nuestros valores y creencias y nuestra opinión. Es una responsabilidad con el resto, es necesario ser responsable con nosotros mismo eligiendo lo que es mejor para nosotros y para el resto. Debemos de velar por ese bien común como bien de toda la sociedad. Hemos de buscar por lograrlo, elegir lo que es mejor para todos y ello se hace desde el ejercicio de la responsabilidad del voto el próximo domingo.
En segundo lugar, yo y muchos mas ciudadanos esperamos que vayas, que te animes, que aportes lo que crees y que luches por lo menos, que muestres que te importa tu país, que te importamos el resto, que te importan tus derechos y los de los demás, que te importa la vida, que te importa tu educación, tu economía, y a fin de todas que te importan los españoles. Que por favor demuestres que no vives en tu egoísmo y velas solo por ti, sino que te importamos todos.

Porque lo que realmente muchas veces importante es no solo encontrar el bien, sino siempre buscarlo, ya que muchas veces no es posible encontrarlo. Pero por lo menos que no se diga que no se ha intentado y que nos hemos quedado en casa.

Confío en ti. ( Permíteme una consejo: "Nunca hay un partido político que piense al 100% como nosotros, sino habría 47 millones de partidos políticos")

PD: este artículo no tiene vinculación con ninguna ideología política mas que otra que la de un demócrata. Un demócrata que espera de ti mucho, que espera que aportes y que cree que la mejor manera de "fastidiar" a un partido político es yendo a votar. Ya que quedándote en casa solo beneficias a aquellos que no creen en la democracia y perjudicas al resto de ciudadanos que esperan mucho de ti con tu ejercicio de la responsabilidad con tu voto.