En este pasado mes de julio tenia la oportunidad de cenar con mis amigos en una pizzeria muy típica de Madrid: conocida como el Domino´s pizza en la que tuvimos la suerte de encontrar una promoción bastante suculenta: eran 6€ y teníamos incluidos todas las bebidas que quisiésemos y pizzas que quisiésemos pero para ello deberíamos de ser mas de tres; que los éramos.
A todo esto se produce lo tipico que hace todo Español: pedir, pedir y pedir... Así hasta conseguir llenarnos lo máximo posible. Posteriormente a medida que no cabía mas comida en nuestros estómagos se iba produciendo lo tipico de los "buffets" que siempre queda comida en los platos, a lo que una amiga que acababa de llegar de África de hacer voluntariado nos insistió en que no dejásemos nada de comida.
Tuve la ocasión de estar hablando con ella y me estuvo transmitiendo su preocupación por la actual situación en Africa: Kenia, en la que una cantidad impresionante de gente se muere de hambre, aunque el tema no solo queda ahí sino que ademas nadie hace nada por solucionarlo.
Tenemos un problema de desigualdad social y alimenticia en la que no luchamos por conseguir y mejorar esa distribución. Es muy triste que tengamos en todo el planeta capacidad para alimentarnos a todos pero haya gente que se muere de hambre.
Es muy triste que nos hinchemos a comer mientras otros se mueren de hambre y nadie haga nada por ello, por evitar ese hambre y muerte de personas humanas que tienen a algo que es lo mas elemental: el derecho a comer.
Invito a todos a reflexionar ante esto, dar gracias a Dios y a valorar la cantidad de cosas materiales que tenemos y que no valoramos algunas tan elementales como la comida, en la que pensamos: ¿como va a morirse la gente de hambre si están los supermercados llenos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario