Hoy mismo cuatro años después del accidente producido por otro avion el de Spanair en el que murieron por desgracia 154 personas en un modelo de avión conocido como el Boeing MD-82 en el que "gracias" a los sucesos de Spanair, las víctimas abrieron una investigación que actualmente se encuentra paralizada.
En dicho informe se demuestra que hay aviones que actualmente circulan por espacio aereo nacional de ese mismo modelo y que podrían volver a tener el mismo accidente de hace cuatro años.
Me impresiona y me llama la atención que en esta ultima semana se haya hablado tanto del tema de un posible accidente aereo y de las necesidad de incrementar a las compañías aéreas la obligación de pasar todas sus revisiones correctamente así como la necesidad de revisar esos minimos que según compañías como Ryanair no cumplen a la hora de volar.
Es cierto que normalmente no se producen esos desvios de aviones por tormentas de Madrid a Valencia pero si es cierto que la normativa establece la obligatoriedad de poder llegar a un aeropuerto alternativo con autonomia; cosa que no sucedió la semana pasada, ya que tuvieron que hacer aterrizajes de emergencia.
Tenemos que insistir en esto mismo por que de lo contrario tendríamos bastantes mas accidentes y la seguridad aerea quedaria comprometida y eso es lo que no puede pasar. Al final siempre volvemos a lo mismo: la seguridad aerea queda comprometida por el fin lucrativo de una empresa como es Ryanair, espero que le metan una multa considerable y se habra una investigación con lo sucedido por que esto no puede quedar ahi, hemos de recordar que en el avion van vidas humanas que no pueden ser comprometidas por esta negligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario